Previo A Resolucion (Delas) Jamacuco nº8













Y vaya si me he puesto las pilas... yo que pensaba que iba a hacer poquillo hoy! Aquí cuelgo, tal y como hice con el Jamacuco Nº5 (el jamelgo), un par de scaneos del progreso, para que se vea como va avanzando la cosa y como lo he ido haciendo. Me he emocionado con la cara, y me he puesto muy pronto a perfilarla, cuando apenas si habia encajado y colocado sombras (se aprecia en la primera imagen). Pero luego, ya he recuperado el terreno olvidado (como se apreciará en la segunda imagen). No me acaba de convencer, pero no creo que esté mal del todo. A ver que tal lo acabo! ,) (18/11/08)


Me ha dado por ir colgando el proceso, y ahora cuelgo una tercera revisión que hice ayer y no pude colgar por que se nos fué la luz, donde empiezo a concretar la parte derecha del gabán, y haciendome una idea de como voy a continuar. Hoy si puedo continuar, colgaré un cuarto avance ,) (25/11/08)

En la cuarta revisión, practicamente dejé acabada la parte superior del abrigo, concretada la parte inferior y algo más encajado el fondo. Aún sin atreverme, eso sí, a resolver los guantes ni tocar demasiado más el fondo, así como la parte inferior del abrigo; pero concretando un poco más. El trabajo más exhaustivo, eso sí, ya casi lo tenía liquidado. (28/11/08)
Esta penúltima resolución (por que falta la final, que si todo va bién, la cuelgo ya mañana. Poco le falta, como se puede ver), acaba de resolver las pocas cuestiones complicadas que quedaban, y empieza a rellenar los vacios más generales, intentando llevar esa idea de luces, sombras y contrapuntos.
Como comentaba en la entrada anterior, y como muy bien decías, Riv; el juego de luces, oscuros, contraluces, es mucho más complejo de lo que parece a priori, así que por eso, tomaba la idea de dejar algo más clara la parte izquierda del abrigo, pero reforzar con más oscuros el fondo, al contrario que la parte derecha.
Creo que está ya listo para sentencia, y mañana cuelgo el definitivo! (1/12/08)

Comentarios

  1. ole ole pero q prisa te das :) parece q esta quedando muy wapo , a ver q no se haya desencajado, q cuando te concentras en un trozo el resto sale como quiere, a mi me pasa XD

    ResponderEliminar
  2. Si, lo sé. Por eso me asusté cuando me di cuenta que me había centrado tanto en la cara y apenas había encajado y colocado sombras del cuerpo, etc. Pero creo que no está quedando demasiado mal, jeje :P

    ResponderEliminar
  3. Pues no , no esta quedando nada mal, una cosilla, q tal si pruebas con tinta china o rotuladores negros, lo digo para las grandes zonas oscuras, o quiza 4 lineas gruesas de fondo marcando la silueta de algun lado , nu se , yo tube probando cosillas con rotuladores (tipo paletina) y sin saber muy bien q hacia , creo q para ciertos toques puede quedar bien :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero la "gracia" es que sólo utilizo las "herramientas" de las que dispongo en el trabajo, ya sabes. Y de tinta china o rotuladores majos, nanay xD Si lo he estado haciendo con un p*** boli bic negro y un par de lápices roñosos (y gracias que tengo uno HB y otro B)!! xD

    ResponderEliminar
  5. Edito y añado un par de actualizaciones más. Este me lo estoy tomando con calma, y me apetece ir posteando el progreso ^^

    ResponderEliminar
  6. buenas, vengo a estorbar la paz y armonia que teniais :P

    queda muy bien Delas... ver como acaba la cosa ;) hacia tiempo que no me pasaba, aunque no hay mucha cosa esta muy bien lo que veo eh?

    un saludito a los dos ^^
    seguir asiii (me encanta ver dibujicos)

    ResponderEliminar
  7. Walaaaaa Esa Ruth! :) Encatando de verte, espero q te pases más y ya sabes si quieres participar nos lo dices , encantados estaremos :)

    Esperemos q poco a poco se vaya llenando jeje , un saludazo y cuidate :)

    ResponderEliminar
  8. Ahí queda eso. Ultimamente los editores de texto/foto de los blogs y yo no somos muy amigos. No hay forma de separar el comentario del 28/11 y el de hoy, 1/12. Mañana intentó colgar el final!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario